Deporte Portada

¡Felicidades a la campeona Lisbeli Vera!

¡Felicidades a la campeona Lisbeli Vera!
Vera, una de las atletas ganadoras, logró en Tokio 2020 una marca de 57,32 segundos. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este domingo la atleta venezolana Lisbeli Vera oriunda del estado Mérida le regaló al país la alegría de una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos esta vez ha sido de plata, ella se destacó en la categoría 400 metros T47.

La merideña logró en Tokio 2020 una marca de 57,32 segundos. No es la primera hazaña que se adjudica, ya que en el 2019 durante los Juegos Parapanamericanos impuso récord de 59.10 segundos en los 400 metros, en ese momento alcanzó dos preseas de plata en los 100 y 200 metros. En el Campeonato Mundial Dubái 2019 se colgó dos galardones de bronce.

Vera comenzó en el mundo de la carrera en 2014, debido a que unos entrenadores vieron su potencia al correr y notaron que podía convertirse en una gran atleta y no se equivocaron.

La joven deportista declaró que desde temprana edad tuvo que lidiar con las burlas de los niños de la escuela a la que asistía, expresó: «Desde pequeña viví con mi abuela y mi abuelo. No les conté nada de lo que me pasó en el colegio. Se enteraron de que me estaban acosando cuando había peleado con un compañero de clase o cuando pasaban los profesores por la casa».

Le puede interesar: ¿Qué dijeron en las redes sociales sobre el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United?

Su carácter se ha forjado desde niña, ella «sabía que en algún momento iba a tener que enfrentar la vida, que no siempre me iban a proteger y que tenía que arreglármelas sola», ya desde hace años atrás se ha cubierto de gloria, dejando el nombre de Venezuela y de su pueblo merideño en alto.

Con información de El Nacional y VTV

Redes sociales

Categorías