Portada Nacional

Denuncian ataques contra periodistas que cubren temas de las lluvias en Mérida

Tragedia en Mérida, el número de muertes aumentó
Llaman a “las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares”. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- Este lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, denunció la situación de ataques contra periodistas y medios de comunicación que dan cobertura al tema de las lluvias, específicamente fue señalado el izquierdista Jehyson Guzmán, quien presuntamente avala estas acciones.

A través de la cuenta en Twitter del SNTP se aprecian en las líneas escritas que: «Desde el departamento de prensa del protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, atacan y acusan de mentirosos a periodistas de la entidad y medios regionales independientes por publicar información en torno a la tragedia en Tovar. Los ataques iniciaron el 29 de agosto».

En esta misma línea, se conoció que Yanara Vivas la delegada sindical de la entidad, está siendo intimidada por redes sociales, la misma situación la vive el periodista Leonardo León.

En este sentido, el sindicato se expresó: «Exigimos que se les permita hacer su trabajo y respeten a la prensa venezolana».

Otros ataques que se han generado en la entidad merideña tienen como centro a las autoridades eclesiásticas y personas que se han encargado de realizar labores de recolectas para llevar ayuda a los pobladores afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Los efectivos militares han impedido que los productos de primeras necesidades ingresaran hacia las zonas afectadas, este escenario fue denunciado por el obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas. Es por ello que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se unió a las denuncias sobre este tipo de atropellos e irregularidades que lejos de ayudar son parte del problema.

Mediante el comunicado, las autoridades de la Iglesia Católica hicieron un llamado «en nombre de las comunidades afectadas, a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones», esto para dirigirse a los cuerpos de seguridad, quienes deberían ayudar a que los cargamentos lleguen a los damnificados.

Le puede interesar: Venezuela supera los 4.000 muertos por COVID-19 | Registra en la jornada del lunes 1.218 casos y 12 decesos

Por último, exhortaron a “las autoridades nacionales, regionales y militares para que actúen no por intereses particulares”, ya que la emergencia no responde a “una parcialidad política”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías