Mundo

Dan de alta al artista y activista cubano Luis Manuel Alcántara

Luis Alcántara
BBC. Luis Alcántara.

Angélica Álvarez.- El artista y activista cubano, Luis Manuel Alcántara, fue dado de alta este lunes del Hospital Universitario General Calixto García en La Habana, lugar donde estuvo hospitalizado luego de permanecer en huelga de hambre.

«En un video publicado por el Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara dijo: estoy relativamente bien, desde el espacio físico, pero desde el espacio emotivo preocupado por todos mis hermanos».

Alcántara, quien es líder del Movimiento San Isidro, donde participan un grupo de artistas, periodistas e intelectuales que quieren lograr una transformación en Cuba, había sido llevado por la fuerza de su vivienda al hospital, después de estar más de una semana en huelga.

También te puede interesar: ¿Qué ha ocurrido entre las FANB y las FARC?

«Su permanencia en el hospital provocó un amplio revuelo en la isla, con amigos y seguidores de Alcántara calificando lo sucedido como secuestro de Estado, dado que el hospital fue militarizado y sus seguidores y muchos de sus familiares no tenían acceso a las instalaciones».

Por su parte, el gobierno de Cuba acusa al artista de ser «mercenario» y un «provocador» que es pagado por el gobierno de EE. UU.

Redes sociales

Categorías