Mundo

Crean sistema de justicia exprés en Estados Unidos contra migrantes que ingresan desde México

Frontera EEUU
Abril dejó nuevamente un número récord de cruces ilegales en la frontera entre México y Estados Unidos.

NotiGlobo.- Un sistema judicial único para acelerar las procesos de solicitud de asilos de los migrantes que ingresan a territorio norteamericano provenientes de la frontera con México fue creado recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Con esta medida se anula la disposición emitida por la extinta administración de Donald Trump denominada “Quédate en México”, donde se estipulaba que los solicitantes de asilo debían permanecer del lado méxicano a la espera de una decisión de juzgados.

La Corte Migratoria de EE.UU., posee al menos 1,3 millones de casos sin resolver de migrantes mexicanos, de los cuales una gran mayoría permanece en territorio estadounidense tal como lo estipulaba la legislación anterior al decreto trumpista, reseñan medios de comunicación.

En abril de este año las autoridades fronterizas reportaron más de 178.000 encuentros con migrantes, un aumento de 3% comparado con marzo. Es así como agentes tuvieron durante abril 2.438 encuentros con menores mexicanos no acompañados. 

Unos 65.500, lo que representa el 36% de los implicados, fueron de migrantes mexicanos de acuerdo a las cifras publicadas esta semana por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Te decimos los pasos a seguir para registro de vacunación contra el covid-19 en la página del Ministerio de Salud

Redes sociales

Categorías