Nacional

¿Qué ha ocurrido entre las FANB y las FARC?

Fanb.
Analítica. Fanb.

Angélica Álvarez.- Las Farc y las FANB iniciaron un periodo de tregua, así lo informó el director de Fundaredes Javier Tarazona.

«El activista, que se ha encargado de comunicar lo que sucede en el estado fronterizo desde el pasado 21 de marzo, agregó que la retirada militar de algunas zonas parece indicar el inicio de la liberación de los 8 militares secuestrados por los guerrilleros hace más de un mes».

También puede interesarte: La reina Isabel II decidió hacer un cambio en el día de su cumpleaños ¿Cuál será?

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue el encargado de comunicar que las Farc habían secuestrado a unos militares, dicha información fue confirmada el pasado 15 de mayo por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, mientras se incrementaban los combates.

«La Fuerza Armada, que ha evitado identificar a los grupos a los que se enfrentan, no ha profundizado sobre cómo se desarrollan los enfrentamientos en Apure que han dejado un número indeterminado de fallecidos; y tampoco ha ofrecido detalles de lo que ha ocurrido en la zona en las últimas tres semanas».

A pesar de la firma del acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre entre el gobierno de Colombia y las Farc, el cual buscaba dar fin al conflicto de más de 52 años, no se logró un consenso entre todos y aunque algunos directivos del grupo ahora son un partido político otros decidieron seguir al margen de dichos convenios.

Redes sociales

Categorías