Nacional Noticias Notiglobo

17 detenidos por incumplir cuarentena tras fiesta en Los Palos Grandes

Nelson Gimón.- Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la Constituyente, anunció este martes la detención de al menos unas 17 personas por celebrar una fiesta en Los Palos Grandes, Municipio Chacao (Caracas), en medio de la Cuarentena Social ordenada por el Ejecutivo para atacar el brote de COVID-19.

El funcionario, en rueda de prensa, indicó que en la casa donde se desarrolló la fiesta se encontraron 49 pastillas de anfetamina y armas de fuego.

Al propietario del inmueble, que también fue detenido, se le imputarán los delitos de porte de armas de fuego, tenencia de estupefacientes, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación al decreto presidencial. Al resto tan solo los acusarán de incumplimiento del decreto presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.


Lea también: COVID-19 cobra la vida del tercer venezolano: Jorge Rodríguez


Y hablando de los asistentes del evento: A todos ellos se les practicó la prueba de despistaje de coronavirus, y dos dieron positivo por COVID-19. Estos dos infectados fueron trasladados a hospitales centinelas, mientras que al resto se les condujo a un CDI para analizar su sintomatología.

(Con información de RunRunes y VTV)

Redes sociales

Categorías