Nacional Noticias Notiglobo

Arreaza: Maduro no aceptará propuesta de transición tutelada por EEUU

Nelson Gimón.- Jorge Arreaza, Canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, no tardó en reaccionar a la propuesta de un gobierno de transición hecha por Estados Unidos la mañana de este martes y, durante una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, alzó su voz para desestimar y rechazar la iniciativa por considerarla injerencista.

Las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en Miraflores, y bajo la Constitución Venezolana”, dijo el funcionario, agregando: “Nosotros no estamos tutelados ni por Washington, ni por ninguna otra capital. Ellos pierden el tiempo en su laberinto”.

Arreaza aseveró que Estados Unidos mantiene una ‘obsesión’ por el control de las riquezas venezolanas, así como por retomar el control del poder. “Nosotros hacemos lo que dice el pueblo venezolano y no el Presidente Trump”, añadió, descartando de plano que Maduro salga del poder porque está obligado a seguir adelante hasta que lo determine la Constitución.


Lea también: Marco para la Transición Democrática en Venezuela fue anunciado por EEUU


El Canciller comentó que la propuesta de la administración de Donald Trump es una nueva forma en la que el país norteamericano interviene en los asuntos de Venezuela.

Luego de estas declaraciones, Arreaza acudió a las redes sociales para publicar un comunicado oficial en el que se rechaza la iniciativa norteamericana. A continuación el texto al completo:

(Con información de RunRunes)

Redes sociales

Categorías