Nacional Notiglobo

COVID-19 cobra la vida del tercer venezolano: Jorge Rodríguez

Aliarly Carrillo.- El ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó la muerte de una tercera persona en el país, a causa de la enfermedad que causa el coronavirus.

Se trató de un hombre de 60 años el cual tenía antecedentes por diabetes y que residía en la parroquia Antímano del Distrito Capital. El fallecido manejaba un taxi y presentó síntomas desde el 29 de febrero por lo que acudió a centros clínicos que lo diagnosticaron, en un par de ocasiones, como un resfriado común.

Llegó en muy precarias y malas condiciones. A pesar de que se le instaló el tratamiento debido, tenía una neumonía bilateral, descompensación por diabetes y tuvo una falla multiorgánica” dijo Rodríguez.

Es importante resaltar que las primeras políticas de Estado tomadas para enfrentar el brote del COVID-19 fueron empleadas a partir del 13 de marzo, mientras que la “cuarentena social” fue decretada un día después (14 de marzo) por disposición del presidente Nicolás Maduro. El lamentable hecho, del tercer muerto por la enfermedad, mostró sus primeros síntomas trece días antes del paciente confirmado como el primer contagio oficial.

129 contagios confirmados

El alto funcionario del Gobierno informó sobre diez nuevos contagios por COVID-19 distribuidos en el estado Miranda (3), Aragua (2), Barinas (2), Caracas (2) y Zulia (1), lo que elevó la cifra oficial a 129 confirmados.

El manejo médico asistencial por las autoridades de salud es 87 bajo pacientes hospitalizados, que representan 67,5 % de los contagios confirmados; 39 recuperados (30,2 %) y tres fallecidos (2,3 %).

Rodríguez agregó que 15.860.765 carnetizados, del Sistema Patria, han respondido la encuesta de despistaje sobre el COVID-19. Instrumento de mapeo médico utilizado para determinar los presuntos casos de la enfermedad en todo el territorio nacional.

“Esta es una batalla que estamos ganando, pero no podemos cantar victoria. Vienen días más complejos y la única forma de enfrentarlos es quedándose en su casa”, enfatizó.

Redes sociales

Categorías