Nacional Noticias Notiglobo

Clíver Alcalá se declara inocente por cargos imputados en EEUU

Nelson Gimón.- Clíver Alcalá Cordones, general en situación de retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ex funcionario del Gobierno de Hugo Chávez, se declaró inocente de los cargos de conspiración y narcotráfico en lo que fue su primera comparecencia ante los tribunales de justicia estadounidenses.

Fuentes de la agencia AP revelaron que la comparecencia se llevó cabo este pasado día lunes 30 de marzo en Nueva York, y que la misma tuvo como curiosidad el hecho de que los cargos fueron leídos vía telefónica y sin presencia de abogados defensores debido a la crisis del coronavirus que actualmente afecta a los Estados Unidos.

En la comparecencia, el general retirado Alcalá se declaró inocente de los cargos de liderar una conspiración de narcotráfico con Nicolás Maduro”, reafirmó AP.


Lea también: Clíver Alcalá se entregó a las autoridades colombianas


Cabe recordar que Alcalá se entregó a la DEA el pasado viernes en Colombia (apenas 24 horas después de que se oficializaran las acusaciones en su contra), y que ese mismo día fue trasladado a través de un permiso especial a Estados Unidos. El ex funcionario chavista estaría pernotando en una instalación de alta seguridad en Nueva York.

Antes de entregarse, el ex efectivo castrense acudió a sus redes sociales para informar que tiene toda la disposición de colaborar con la justicia norteamericana.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías