Portada Nacional

Unesco valora esfuerzos de Venezuela para promover actividades científicas

Unesco
Foto cortesía: @Gabrielasjr.

NotiGlobo.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) valoró y felicitó el aporte de Venezuela con la promoción de la actividad científica hacia la aplicación del programa la Ciencia Abierta, que adelanta el organismo internacional. Iniciativa que tiene como objetivo impartir la ciencia de una forma más abierta, accesible, eficiente, transparente y beneficiosa para todos.

Al respecto, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, destacó mediante su cuenta personal en Twitter que la Unesco también presentó propuestas a Venezuela para avanzar «desde América Latina por una Ciencia para la vida».

«Dra Shamila Nair-Bedouelle Directora adjunta de la @unesco felicita la iniciativa de Venezuela para desarrollar y ampliar las acciones científicas hacia la #CienciaAbierta Con recomendaciones y propuestas para continuar avanzando desde América Latina por una Ciencia para la vida», señaló Jiménez.

El lanzamiento regional de Ciencia Abierta representa una oportunidad colectiva de construcción, diálogo y ecología de los saberes, pues simboliza una práctica que responda a la racionalidad de la vida. «Desde Venezuela abrazamos el lanzamiento regional de Ciencia Abierta, como una oportunidad colectiva de construcción, diálogo y ecología de los saberes», apuntó.

Te puede interesar: Metro de Caracas anuncia que nueva tarifa entro en vigencia desde este 28 de enero

Redes sociales

Categorías