Portada Mundo Noticias Notiglobo

OEA pide a Perú convocar pronto elecciones generales

OEA pide a Perú convocar pronto elecciones generales - FOTO

NotiGlobo.- La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió esta semana al gobierno y autoridades del Perú que convoquen elecciones generales lo más pronto posible, a la vez que expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

En el Consejo Permanente de la OEA, todos los países miembros (con excepción de El Salvador) emitieron una resolución en la que piden a Perú la pronta realización de elecciones justas, libres y transparentes.

El documento fue presentado ante el pleno del organismo por la misión permanente de Colombia, con apoyo de Haití, Honduras y Antigua y Barbuda.

LEA TAMBIÉN | Perú ya no tiene representantes en la ONU y en la OEA

Los países de la OEA también señalaron su preocupación por el uso excesivo de la fuerza en respuesta a las protestas en el país, exigieron que se adopten medidas efectivas para la rendición de cuentas sobre los actos de violencia ocurridos, y solicitaron al gobierno que se respete el debido proceso para las personas que han sido arrestadas durante las manifestaciones.

Boluarte asumió el poder en Perú el pasado 7 de diciembre tras el intento fallido de golpe de estado de Pedro Castillo. Desde entonces han brotado protestas que han dejado un saldo de más de 60 fallecidos y cientos de detenidos.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías