Portada Mundo

Congreso suspendió sesión que evaluará adelanto de elecciones en Perú

Perú manifestaciones
RT. Perú manifestaciones.

NotiGlobo.- Este martes, la Mesa Directiva del Congreso de Perú suspendió la sesión donde se evaluaría el proyecto de adelanto de elecciones en ese país. El motivo de la cancelación es motivado a la falta de consensos entre las bancadas del Parlamento.


Con 66 votos se habría aprobado el lunes, la reconsideración para debatir la iniciativa del adelanto de elecciones tras el fracaso del pasado viernes en lograr los 87 votos. No obstante, la situación continúa sin llegar a un acuerdo.

Al respecto, la congresista Patricia Juárez expresó recientemente que buscan presentar un texto sustitutorio que les permita alcanzar los 87 votos necesarios para aprobar el proyecto en esta legislatura, ampliada hasta el 10 de febrero por disposición de la Mesa Directiva.

«Las bancadas que van solicitando muchas cosas se van dando cuenta que hay algunas que no son posibles de llevar a cabo, por lo menos ahora. Se va afinando la propuesta definitiva. Si es que se recoge la propuesta de alguna de las fuerzas políticas, entonces no tendríamos que extrañarnos por una alta votación”, señaló.

En caso de lograr los 87 votos necesarios para aprobar la propuesta de adelanto de comicios, esta sería sometida a consulta en la siguiente Legislatura, que tiene previsto comenzar el venidero 15 de febrero. En caso contrario, se podría resolver vía referéndum siempre y cuando se alcancen 66 votos.

Te puede interesar: Boluarte solicita ante Congreso adelanto de elecciones a 2023

Redes sociales

Categorías