Noticias Notiglobo Tecnologia

Google trabaja a fondo en ‘Meena’, su nueva generación de chatbots

Nelson Gimón.- El gigante tecnológico Google lleva ya rato trabajando en lo que será Meena, un nuevo chatbot que podrá mantener conversaciones más humanas y que actualmente está siendo entrenado con más de 2,6 billones de parámetros para crear un modelo de conversación neuronal completo.

Los chatbots, cabe recordarlo, son una función muy útil para las empresas que, sin embargo, a veces son alejados del proceso de marketing debido a que a los usuarios les cuesta hablar con las máquinas y los bots no suelen ofrecer respuestas realmente útiles todavía por falta de desarrollo…

Desarrollo que, cómo no, Google quiere alcanzar con Meena. Y es que este nuevo sistema de bots en el que está trabajando la firma es capaz de reconocer más patrones de conversación y mantener intercambios más humanos, atendiendo al contexto o incluso a los sentimientos.


Lea también: Microsoft y Google, a favor de regular la Inteligencia Artificial


Según Google, el rendimiento de Meena se acerca mucho a la conversación humana, pues utiliza una métrica de evaluación llamada Promedio de Sensibilidad y Especifidad (SSA). La compañía asegura que Meena supera a todos los bots del mercado y que está aumentando su conocimiento y entendimiento del lenguaje, acercándose a nivel humano.

Meena, eso sí, todavía NO está disponible. Eso, porque Google sigue trabajando en mejorar su Inteligencia Artificial.

(Con información de TreceBits)

Redes sociales

Categorías