Noticias Notiglobo Tecnologia

Microsoft y Google, a favor de regular la Inteligencia Artificial

Nelson Gimón.- El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, dijo esta semana en el Foro de Davos que la regulación del uso y las aplicaciones de la inteligencia artificial es crucial, alineándose así al pensamiento de su homólogo de Google, Sundar Pichai, quien comentó algo similar días atrás.

Nadella, durante una charla con el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, advirtió el riesgo de dejar sin control el poder que la inteligencia artificial otorga a quienes las controlan, señalando que los implicados no pueden abdicar de su responsabilidad.

¿La razón? El sesgo que muestran a menudo las herramientas que emplea la inteligencia artificial, sea este de género, racial, u otro. Esto obedece a la tendencia de los técnicos que programan dicha tecnología.

Según Nadella, estos prejuicios se pueden evitar fomentando la diversidad, amén de dignificando el uso de los datos de los consumidores que controlan las grandes empresas y que les otorgan un gran poder de control.


Lea también: Microsoft busca salvar a los pingüinos a través del proyecto ‘AI for Change’


Pinchai, por su parte, llamó a un enfoque equilibrado en la regulación de la inteligencia artificial, comentando que la misma tiene beneficios pero también consecuencias negativas. Estas palagras del CEO de Google se dan en momentos en que legisladores y gobiernos ponderan seriamente límites a la forma en que se usa la IA.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías