Deporte Portada

Stéphanie Frappart estará a cargo del arbitraje en el juego entre Alemania y Costa Rica este 1Dic

Stéphanie Frappart estará a cargo del arbitraje en el juego entre Alemania y Costa Rica este 1Dic
Stéphanie Frappart estará a cargo del arbitraje en el juego entre Alemania y Costa Rica este 1Dic. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este jueves 1 de diciembre la arbitro francesa Stéphanie Frappart, será la encargada de estar en el campo de juego durante el encuentro entre las selecciones de Alemania y Costa Rica en el Mundial de Catar.

Frappart es la primera mujer en arbitrar en la liga masculina de fútbol francesa y en la Liga de Campeones de la UEFA.

La oriunda de Francia lidera un equipo femenino, donde se encuentra Karen Díaz (asistente), de nacionalidad mexicana.

¿Qué se sabe de Stéphanie Frappart?

La colegiada de 38 años de edad, se da cita en Catar para marcar hito en el Mundial, pero en el 2019, fue nominada para que dirigiera la Supercopa de Europa; en el 2020 hizo lo propio en la Liga de Campeones y también el año pasado en la Eurocopa.

Tiempo antes de la última competición de la Eurocopa, Frappart le expresó a los medios de comunicación que: «Es una gran evolución, un reconocimiento de mis cualidades y competencias. Esta es mi línea de conducta desde el principio. Me eligen por mis competencias, no por mi género».

En septiembre, esta fijó su posición de emoción y beneplácito al saber que estaría dentro del equipo de árbitros de la máxima competencia de fútbol, en ese entonces destacó: «Un Mundial es lo máximo».

Por su parte, Clement Turpin, árbitro francés presente en Doha, alabó el trabajo y profesionalismo de su coterránea expresando: “Ha hecho docenas de competiciones internacionales. Sabe perfectamente cómo gestionar un evento intercontinental”. Se conoció que la francesa comenzó su carrera en el año 1996.

Le puede interesar: Ronald Acuña alzó el trofeo como máximo bateador del Festival del Jonrón Pepsi 2022

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías