Portada Nacional

Parque nacional Morrocoy: Fanb incautó 95 kilos de marihuana

Incautan droga en Parque Nacional Morrocoy.
Diario el Tiempo. Incautan droga en Parque Nacional Morrocoy.

Angélica Álvarez.- Fueron incautados al menos 95 kilos de marihuana en el estado Falcón por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

«En labores de patrullaje en las costas del estado Falcón, a la altura del parque nacional Morrocoy, Fanb incauta peñero (embarcación) que transportaba 143 panelas de marihuana con un peso aproximado de 95 kilos. Venezuela no será plataforma del narcotráfico», escribió el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández, por medio de Twitter.

¿Qué otros datos dio la Fanb sobre la incautación de droga?

La Fanb también tomó posesión legal de 100 kilos de cocaína en el noreste del país y descubrieron que cuatro hombres era quienes trasportaban la sustancia y estaban relacionados a grupos narcotraficantes de origen colombiano.

«Desde inicios de año hasta el 29 de septiembre -último cómputo global facilitado-, las autoridades decomisaron 41 toneladas de drogas entre cocaína y marihuana en todo el país», indicó entonces el funcionario. Asimismo explicó que en el estado Apure, en la frontera con Colombia fueron desmantelados 362 campamentos donde se desarrollaban narcóticos.

Hernández añadió que al menos 2.864,5 kilos de marihuana fueron incautados durante el mes de septiembre.

«Es la incautación de drogas, específicamente marihuana, más grande en los últimos 10 años», dijo el general desde Paraguaná, donde se llevó a cabo el operativo.

También te puede interesar: El Aissami se reunió con el presidente de Chevron

Redes sociales

Categorías