Notiglobo Nacional Portada

Avon inició una campaña contra la violencia de género

Avon
Diario Libre. Avon.

Angélica Álvarez.- Avon comenzó una campaña contra la violencia de género, luego de que descubrieran a través de un estudio que cerca de 84% mujeres experimentan al menos una vez en la vida una situación de «violencia de género, ya sea física, sexual, simbólica, psicológica o económica».

Dicha iniciativa internacional se empezó el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continuará hasta el próximo 10 de diciembre.

¿Qué información ha obtenido Avon sobre la violencia de género?

Según la Fundación Avon para la Mujer y Quiddity desde que comenzó la pandemia, las naciones a nivel mundial han mostrado un incremento de denuncias de violencia contra las mujeres sobre todo en el ámbito privado y solo un pequeño porcentaje se atreven a hablar de su situación.

Por ello la empresa dio un donativo de US$120,000 para instituciones que llevan a cabo diversos proyectos en países de habla Hispana. 

«El fin de la violencia contra las mujeres y niñas exigirá más visibilidad, conciencia y acción para que todos seamos parte del cambio. No nos podemos quedar al margen y como Avon, queremos marcar la diferencia», expresó Walter Tapia, Gerente General de la compañía en Centroamérica y República Dominicana.

También te puede interesar: Cristina Fernández sobre el tribunal que la juzga: «Se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho»

Redes sociales

Categorías