Mundo Portada

UE trabaja con la CPI para restablecer un tribunal especializado para juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia

UE trabaja con la CPI para restablecer un tribunal especializado para juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia
UE trabaja con la CPI para restablecer un tribunal especializado para juzgar los presuntos crímenes cometidos por Rusia. Foto acrchivo cortesía.

Andreína Vies.- Este 30 de noviembre se conoció que la Unión Europea (UE) y la Corte Penal Internacional (CPI) trabajarán juntos para restablecer un tribunal especializado donde se juzgarán  los «horribles crímenes» de Rusia.

El anuncio sobre la cooperación entre ambos organismos estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

En esta línea, la funcionaria expresó: «Rusia debe pagar por sus horribles crímenes», al tiempo agregó, «Con nuestros socios, nos aseguraremos de que Rusia pague la devastación que causó, con los fondos congelados de los oligarcas y los activos de su banco central».

Durante el mes de octubre los líderes del bloque le encargaron a la Comisión Europea que trabajara en hallar opciones legales para proceder a incautar los activos rusos, mismos que se encuentran congelados producto de las sanciones.

Igualmente se espera que este miércoles el ejecutivo comunitario dé a conocer las parte legales para que los bienes estatales y privados rusos, sean confiscados como forma de pago ante los daños que ha dejado la invasión militar en Ucrania.

Por su parte, la Corte Penal Internacional (CPI) dio inicio a una investigación independiente sobre los presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad que cometieron las fuerzas rusas sobre los ucranianos.

Lea también: El Aissami se reunió con el presidente de Chevron

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías