Mundo Portada

Moderna solicitará autorización para distribuir su vacuna contra el covid-19 en EEUU y Europa

Sao Paulo con buena nueva, después de 20 meses de pandemia no se registraron muertes
Sao Paulo con buena nueva, después de 20 meses de pandemia no se registraron muertes. Foto Archivo Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Luego de confirmar la eficacia de 94,1 por ciento en la vacuna contra el coronavirus creada por Moderna, dicho laboratorio solicitará una autorización de emergencia a la Agencia de Medicamentos (FDA) para la utilización del antídoto dentro de Estados Unidos y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para hacer lo propio en Europa.

Como parte del proceso la FDA, deberá convocar para el 17 de diciembre a su comité asesor sobre vacunas, lo que supondría dar aprobación a una distribución de la dosis en los días siguientes.

Hace dos semanas atrás Moderna dio a conocer que la base de resultados preliminares arrojó un 94,5 por ciento de efectividad, en dichos estudios clínicos de 196 participantes que contrajeron la infección del covid-19, “185 pertenecían al grupo placebo y 11 al grupo vacunado”, para una eficacia de 94,1 por ciento. No se registraron formas graves de enfermedad en los vacunados.

Los resultados de Moderna señala que los voluntarios que fueron inyectados redujeron 94 por ciento la posibilidad de infectarse con coronavirus en comparación con quienes no fueron inmunizados, efectividad parecida a la que obtuvo Pfizer/BioNTech, con 95 por ciento.

El 16 de noviembre Moderna reportó que la vacuna era “generalmente bien tolerada” y no existen otros efectos secundarios en los inyectados, sin embargo, no especificó si al inicio del estudio se observaron efectos secundarios graves.

Le puede interesar: Reuters: Vacunas AstraZeneca podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano

Datos sobre el estudio de Moderna

  • Las reacciones que presentaron las personas inyectadas fueron: fatiga, dolor de cabeza, rigidez muscular y dolor en la zona expuesta a la dosis.
  • Durante el estudio clínico murió un voluntario que pertenecía al grupo de placebo.
  • La vacuna fue uniforme según la edad, el género y la etnia.

la FDA se encuentra en proceso de revisión de la vacuna hecha por Pfizer/BioNTech, misma que se prevé esté autorizada después del 10 de diciembre.

Redes sociales

Categorías