Nacional Portada

El CNE aseguró que el escenario para el 6-D es óptimo

El CNE aseguró que el escenario para el 6-D es óptimo
“Evaluamos la puesta en marcha de las máquinas, el sistema automatizado, el escrutinio, totalización y transmisión”, resaltó Indira Alfonzo. Foto cortesía

Andreína Vies.- “Todo está dispuesto, solo faltas tú con tu voto, con tú decisión”, expresó este domingo la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en referencia a que la auditoría a las máquinas de votación para las parlamentarias del 6 de diciembre  han avanzado de acuerdo con lo “encomendado con disciplina y responsabilidad”.

En este sentido, Alfonzo se dio cita en los galpones del ente comicial ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, en este escenario resaltó y felicitó el trabajo coordinado que se ha desarrollado desde que inició el cronograma electoral.

“Evaluamos la puesta en marcha de las máquinas, el sistema automatizado, el escrutinio, totalización y transmisión”, resaltó la presidente del órgano comicial para referirse a la auditoría de predespacho.

En este mismo escenario, Alfonzo reiteró su llamado a los veedores internacionales a que asistan y participen del proceso electoral del 6 de diciembre, donde 14.400 candidatos pertenecientes a 107 organizaciones políticas disputaran 277 escaños del Palacio Legislativo.

Le puede interesar: Blanca Rosa Mármol llamó a los ciudadanos a participar en la consulta popular

Las medidas de bioseguridad también se han encaminado a desinfectar poco más de 14 mil centros de votación, esto con miras a velar por la salud de los 20.710.421 ciudadanos que están convocados a las urnas.

Redes sociales

Categorías