Mundo

Reuters: Vacunas AstraZeneca podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano

piratas informaticos
CNN. Piratas informáticos intentarían obtener información de vacunas Astrazeneca, según Reuters.

Angélica Álvarez.- De acuerdo a una información reseñada por Reuters, unos piratas informáticos norcoreanos, se hicieron pasar por reclutadores en redes como LinkedIn y WhatsApp, con el objetivo de estar cerca del personal de vacunas AstraZeneca, principalmente los que se dedican a investigar sobre el coronavirus.

«Los presuntos piratas informáticos luego enviaron documentos, algunos usando direcciones de correo electrónico rusas, que pretendían ser descripciones de trabajo que de hecho tenían un código malicioso diseñado para dar acceso a los piratas informáticos a las computadoras de las víctimas, informó Reuters».

Si bien AstraZeneca se negó a comentar sobre el asunto, la Universidad de Oxford, que se encuentra laborando con el creador de medicamentos para el desarrollo de una «vacuna contra el coronavirus», destacó que está trabajando en unión con el «Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para asegurar su protección».

También puede interesarte: Reuters vacunas Astrazenecas podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano

Por su parte, el NCSC no se ha referido a lo ocurrido, pero destacó que espera proteger sus «activos más críticos», a nivel de salud, de estudios y la creación de vacunas básicas contra las amenazas.

«CNN se ha comunicado con la misión de la República Popular Democrática de Corea ante las Naciones Unidas en Ginebra para obtener un comentario oficial, sin embargo, aún no ha recibido una respuesta».

Redes sociales

Categorías