Mundo Portada

Pdte. Iván Duque podría ser sometido a referendo revocatorio

Pdte. Iván Duque podría ser sometido a referendo revocatorio
Una vez que la registraduría de Bogotá verifique los requisitos de ley presentados por el comité promotor procederá a entregar el formulario para recopilar las firmas. Foto Referencial cortesía Óscar Pérez - El Espectador

Andreína Vies.- Este jueves 29 de octubre se realizó en Colombia la inscripción del comité promotor del Referendo Revocatorio contra el presidente Iván Duque ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, partiendo de este requisito darán inicio a la recolección de firmas para materializar dicho propósito.

La iniciativa ha sido impulsada principalmente por el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras. Con esta acción buscan específicamente incluir en la Constitución la figura de la revocatoria del presidente de la República.

El senador Barreras explicó: “Iniciaremos el proceso de este referendo con el cual haremos posible la revocatoria presidencial, la renta básica universal, la matrícula cero para los estudiantes universitarios y el mínimo vital pensional para todos los colombianos”.

Una vez que la registraduría de Bogotá verifique los requisitos de ley presentados por el comité promotor procederá a entregar el formulario para recopilar las firmas, mismas que deben alcanzar el apoyo de al menos dos millones de ciudadanos en un plazo de seis meses.

Según lo expuesto por Barreras “Después de dos años, cualquier colombiano podrá saber si un Gobierno es bueno, regular o malo”, es por ello que resaltó el derecho que tiene la población de anular un mandato “con una expresión pacífica, que es una firma ciudadana para demostrar su rechazo a los malos gobiernos”.

Lea también: Pdte. de Brasil Jair Bolsonaro vaticinó que Argentina tomará el mismo camino que Venezuela

A través de los resultados arrojados en una encuesta realizada por Polimétrica perteneciente a la firma Cifras y Conceptos, se conoció que el mandatario Duque tiene una imagen negativa para 63 por ciento de personas.

Redes sociales

Archivo

Categorías