Mundo Portada

Pdte. de Brasil Jair Bolsonaro vaticinó que Argentina tomará el mismo camino que Venezuela

Pdte. de Brasil Jair Bolsonaro vaticinó que Argentina tomará el mismo camino que Venezuela
A juicio de Bolsonaro el sector económico en Argentina “está pésimamente mal”. Foto Referencial cortesía Adriano Machado / Reuters

Andreína Vies.- “Ya ven. Es lo que pasa votando en partidos comunistas”, expresó este jueves el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para cuestionar la situación económica por la que transita Argentina de la mano de su homólogo Alberto Fernández.

A juicio de Bolsonaro el sector económico en Argentina “está pésimamente mal”, escenario que le atribuyó a la ciudadanía que eligió a la izquierda, en este contexto, exteriorizó que la expresidente y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández y el gobernante venezolano Nicolás Maduro “son la misma cosa” y han “arruinado” la estabilidad de sus naciones.

El mandatario brasilero dio a conocer en la transmisión virtual de este 29 de octubre que se mantiene en continuo contacto con su embajador en Buenos Aires para monitorear de cerca la situación.

El líder del gigante suramericano lamentó la existencia de conflictos políticos que afectan a los argentinos, en este sentido comparó la elección del partido de Alberto Fernández con lo que sucedió con la escogencia del Partido de los Trabajadores encabezado por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Le puede interesar: Dirigentes sociales de Bolivia en duelo nacional por la muerte de Orlando Gutiérrez

Bolsonaro ha sido tajante con su posición sobre los gobiernos de izquierda, es por ello que comparó el rumbo político que ha tomado Fernández con lo ocurrido en el territorio venezolano.  

Redes sociales

Archivo

Categorías