Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Gran Premio de Bélgica arruinado por la lluvia… ¡Verstappen gana sin correr!

F1 - Gran Premio de Bélgica arruinado por la lluvia ¡Verstappen gana sin correr! - FOTO

Nelson Gimón.- El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 llevado a cabo (por decirlo de alguna manera) este domingo pasará a la historia como el más corto de todos los tiempos. ¿La razón? La torrencial lluvia caída sobre el circuito de Spa-Francorchamps permitió que tan solo se dieran DOS VUELTAS, y ambas detrás del coche de seguridad.

Tales circunstancias hicieron que las posiciones de salida en parrilla quedaran (casi todas) intactas y que, en consecuencia, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganara el evento, con los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes) quedando en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Contenido

Caos e incertidumbre en Spa

La ‘carrera’ estaba amenazada desde un principio pues horas antes del evento ya estaba lloviendo sobre Spa. Y el chaparrón no cesó nunca. De hecho, la salida oficial se retrasó varios minutos, y, cuando finalmente se dieron un par de vueltas de formación, se decidió detener del todo la partida pues la pista estaba impracticable (mucha agua en el asfalto y casi nula visibilidad)… y ese parón duró más de tres horas.

El coche médico y el de seguridad salieron en varias oportunidades a chequear las condiciones del circuito, pero no mejoraban. Al final, ya poco antes de la caída del sol en Bélgica, se hizo un último intento por correr.

Y lo que se ‘corrió’ fueron dos vueltas, ambas tras el choche de seguridad, e inmediatamente después se decidió cancelar la carrera definitivamente.

LEA TAMBIÉN | F1 | ¡Atención! Sergio Pérez seguirá con Red Bull para la temporada 2022

El hecho de haber dado dos vueltas le permitió a la FIA, por reglamento, repartir puntos, aunque no todos sino a la mitad en todos los casos. Así, Verstappen sumó 12.5 unidades, para quedarse a tres de un Hamilton que sigue líder del Mundial.

Y ojo que, a pesar de todas las irregularidades, el segundo puesto de Russell fue tan histórico como la carrera pues fue el primero de su trayectoria, y el primero de Williams en muchos años.

Tras el mal trago del Gran Premio de Bélgica, la F1 emprende un viaje corto a Holanda, que vuelve al calendario de la categoría y cuya carrera se desarrollará este mismo fin de semana que viene.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías