Deporte Noticias Notiglobo

F1 | ¡Atención! Sergio Pérez seguirá con Red Bull para la temporada 2022

F1 ¡Atención! Sergio Pérez seguirá con Red Bull para la temporada 2022 - FOTO

Nelson Gimón.- La escudería Red Bull de la Fórmula 1 anunció este viernes la renovación del piloto mexicano Sergio Pérez, que seguirá vinculado a la estructura austriaca la próxima temporada. De esta manera, y con la continuidad de Max Verstappen asegurada hasta finales de 2023, el equipo de la bebida energética ya tiene confirmada su pareja de pilotos.

“Todo el mundo empezará desde cero el año que viene con el nuevo reglamento, así que mi único objetivo es llegar hasta la cima con Red Bull”, expresó el popular Checo vía comunicado cuando se dio la noticia, agregando: “Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y disfruto de ser parte de la familia Red Bull”.

El volante dijo que han trabajado duro para obtener resultados, y confesó sentirse genial de ver que el equipo tiene fe en él para el futuro.

Por su parte, el director del equipo, Christian Horner, valoró la integración del mexicano en el equipo. “Nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche. El año que viene entramos en una nueva era y, con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo desempeñará un papel fundamental para ayudar al equipo”, sentenció.

LEA TAMBIÉN | ¡Cancelado! Gran Premio de Japón se cae del calendario de la F1 debido a la pandemia

Alonso seguirá con Alpine

Otro que aseguró asiento para el 2022 fue el veterano bicampeón español Fernando Alonso, quien fue confirmado el jueves para seguir dentro de la plantilla del equipo Alpine.

“Alpine F1 Team se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará con sus colores para la temporada 2022 junto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental”, anunció la escudería francesa en un comunicado.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías