Mundo Portada

AstraZeneca fue suspendida en Berlín y Múnich

AstraZeneca fue suspendida en Berlín y Múnich
Las autoridades buscan prevenir casos de trombosis a nivel cerebral y coagulaciones. Foto Referencial cortesía AFP

Andreína Vies.- El uso de la vacuna AstraZeneca para la inmunización contra el coronavirus en personas menores de 60 años de edad fue suspendida en la ciudad-estado de Berlín y el estado de Múnich, en Alemania.

La responsable de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, argumentó que la decisión de evitar la aplicación de la dosis de AstraZeneca responde a evitar los posibles efectos secundarios que podría causar en los voluntarios

En definitiva, los portavoces de las ciudades antes mencionada indicaron que buscan prevenir casos de trombosis a nivel cerebral y coagulaciones, la postura es asumida pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras autoridades médicas europeas justificaron que los casos registraos han sido “inusuales”.

Por lo pronto, Charité informó que se mantendrá la decisión hasta que se conozcan resultados de evaluaciones definitivas sobre el antídoto contra el covid-19, esta misma senda fue asumida por el grupo Vivantes, gestores de clínicas y residencias, estos no aplicarán la vacunación en mujeres jóvenes.

En el Charité han recibido la doble dosis al menos dos tercios de su personal que está compuesto por 19.000 trabajadores, de los cuales 70 por ciento fue inmunizado con AstraZeneca, según medios locales.

La vacuna de la farmacéutica anglo-sueca fue suspendida temporalmente en distintos países de Europa, no obstante, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sometió a estudio cada uno de los casos donde hubo reacción adversa y concluyó en recomendar que se continúe aplicando.

Le puede interesar: Ministro de exteriores de Brasil dimite tras las presiones por su gestión durante la pandemia

Canadá también informó este 29 de marzo que la vacuna no sería administrada a personas menores de 55 años de vida, además, solicitaron estudios sobre los riesgos en pacientes por edad y sexo.

Redes sociales

Categorías