Mundo Notiglobo

OMS muestra sus descubrimientos sobre orígenes del coronavirus

OMS
RT. Organización Mundial de la Salud (OMS).

Angélica Álvarez.- La Organización Mundial de Salud mostró sus descubrimientos sobre los orígenes del coronavirus, dando a conocer la versión completa de su investigación junto al gigante asiático respecto a sus comienzos, que contempla la transmisión desde murciélagos a otro animal y, después a los seres humanos, eso según el organismo es lo que podría haber ocurrido al iniciar la pandemia.

Aún la especie intermedia es desconocida, por eso recomiendan investigar con más profundidad a los proveedores que suministraban las especies de animales exóticas, sobre todo civetas y visones porque pueden transmitir el virus.

Así mismo, los científicos aclararon que es «extremadamente improbable que el coronavirus SARS-CoV-2 se originara en un laboratorio».

También te puede interesar: Médico Julio Castro asegura que las vacunas del Covax no han llegado por un inconveniente político

El equipo de investigadores estudió cuatro escenarios del origen del coronavirus, analizando argumentos a favor y en contra de cada uno de ellos y la probabilidad relativa.

Finalmente dieron las siguientes conclusiones:

  • Se considera que la propagación zoonótica directa es una vía entre posible y probable;
  • Se considera que la existencia de un huésped intermedio es una vía probable o muy probable;
  • Se consideran como vía posible los productos de la cadena alimentaria en frío;
  • Se considera que un incidente de laboratorio es una vía extremadamente improbable.

Con información de RT

Redes sociales

Categorías