Mundo Noticias Notiglobo

Cúpula militar en Brasil renuncia tras destitución del Ministro de Defensa

Nelson Gimón.- Los jefes del Ejército, la Armada y la Aviación de Brasil renunciaron a sus respectivos cargos este día martes, horas después de que el presidente de la nación, Jair Bolsonaro, anunciara hasta seis cambios en su gabinete, incluyendo la salida del Ministro de Defensa.

La situación se ha tornado en una crisis institucional sin precedentes en el gigante sudamericano, ya que un acto similar en el sector castrense jamás se había presentado. Lo que es más, medios locales aseguran que el mismo se dio como un gesto de solidaridad con el depuesto ministro, el General Fernando Azevedo e Silva.

Esos mismos medios reportan además que los reemplazos de los comandantes Edson Pujol (Ejército), Ilqes Barbosa (Marina) y Antonio Carlos Bermudes (Aeronáutica) ya fueron decididos en una reunión en Brasilia, y con la presencia del mismo Azevedo y su sustituto, el General Walter Braga Netto.


Lea también: Ministro de Exteriores de Brasil dimite tras las presiones por su gestión durante la pandemia


Azevedo no aclaró si su salida fue producto de una renuncia o decidida por Bolsonaro, mandatario con el que las Fuerzas Armadas han tenido fricciones en los últimos meses, sobre todo por su ‘negacionismo’ frente a la pandemia de coronavirus.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías