Deporte Noticias Notiglobo

Messi, el deportista más rentable de Instagram por encima de Cristiano y LeBron

Nelson Gimón.- El delantero argentino Lionel Messi es actualmente el deportista más rentable para las marcas comerciales en la red social Instagram, logrando imponerse sobre el atacante portugués Cristiano Ronaldo y el basquetbolista estadounidense LeBron James. Eso, según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Nielsen y SportsPro.

El 10 del FC Barcelona encabeza una lista que mide tanto el número de seguidores en la red social de cada deportista, como la relevancia de esos residentes (afinidad geográfica, de género o temática), la conversación que generan sus actualizaciones, y el retorno económico que da a los patrocinadores.

Las firmas que corrieron la investigación analizaron a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes.


Lea también: Messi golea al coronavirus en Google… ¡Le superó en búsquedas!


Específicamente hablando, Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram (27% más en el último año, con 37% de publicaciones patrocinadas), liderando esta clasificación con un total de 115 puntos.

Le siguen Cristiano (113 puntos), LeBron (110), el jugador indio de cricket Virat Kohli (109), la tenista canadiense Bianca Andreescu (107), y el futbolista brasileño del PSG francés Neymar (107). En esta lista también figuran nombres como Paulo Dybala, Eden Hazard, Stephen Curry, Simone Biles, Kylian Mbappé, Rafael Nadal, entre otros.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías