Deporte Noticias Notiglobo

Messi golea al coronavirus en Google… ¡Le superó en búsquedas!

Nelson Gimón.- La noticia de que el futbolista argentino Lionel Messi había notificado al FC Barcelona su intención de abandonar el equipo hizo explotar las redes y las plataformas digitales alrededor del mundo… tanto, por cierto, que la palabra ‘Messi’ superó en cantidad de búsquedas en Google al coronavirus.

Esto se dio específicamente el martes de esta semana, día exacto en que se reveló la existencia de un burofax de Messi solicitando su salida.

En una escala de 0 a 100, baremo que usa la herramienta Google Trends para medir la popularidad de las búsquedas, Messi pasó de tener un 8 a un 86 en apenas dos horas. El punto más alto se produjo en torno a las 8:00 pm de ese día martes, rebasando al coronavirus por dos puntos.

¿Y en qué países fue donde más se dispararon las consultas acerca del astro argentino? Curiosamente en tres naciones africanas: Burkina Faso, Guinea y Mali, con cifras de 89%, 88% y 87%, respectivamente.


Lea también: Ronald Koeman se convierte en el nuevo entrenador del Barça


Por cierto, y hablando del ahora infame burofax, ese concepto en sí mismo también ganó un enorme tráfico, al igual que Bartomeu (presidente del FC Barcelona) o Manchester City (equipo al que muchos apuntan puede terminar yendo Messi).

El particular caso de Bartomeu merece especial mención en el apartado español, pues en el país ibérico la palabra saltó de un 1% de popularidad a un 82% (lo de ‘popularidad’ es un eufemismo).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías