Mundo Noticias Notiglobo

Biden publica sus declaraciones de impuestos… ¡a horas del primer debate con Trump!

Biden
Foto cortesía. Biden se encuentra cada vez más cerca del triunfo.

Nelson Gimón.- Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EEUU), publicó este martes su declaración de impuestos del año pasado, poniendo presión sobre el actual mandatario Donald Trump, a pocas horas del primer debate entre ambos y justo cuando el aspirante a la reelección está envuelto en un escándalo por sus escasas contribuciones.

Kate Bedingfield, directora de la campaña de Biden, fue la encargada de revelar la información fiscal del ex vicepresidente y su esposa correspondiente al año 2019, haciéndolo a través de una llamada con la prensa.

Con estos datos, por cierto, Biden y su cónyuge hasta ahora han divulgado sus declaraciones de los últimos 22 años.

La aspirante a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, y su marido Douglas Emhoff, publicaron también su declaración de impuestos de 2019, completando así las declaraciones de sus últimos 15 años.


Lea también: Trump y Biden afrontan primer debate en carrera presidencial en EEUU


Ahora bien, ¿por qué esta movida de Biden es una presión para Trump? Porque el diario The New York Times reveló este fin de semana las declaraciones de impuestos del presidente, las del año pasado y las de las últimas dos décadas. Lo que se conoció es que el mandatario posee deudas que ya han vencido, y que ascienden a un valor de cientos de millones de dólares.

De hecho, el medio aseguró que Trump no pagó impuestos en 10 de los últimos 15 años.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías