Nacional Noticias Notiglobo

15 toneladas de fármacos e insumos médicos llegan a Venezuela provenientes de China

insumos médicos
Venezuela recibió este martes 35 toneladas de insumos médicos para el sistema de salud

Nelson Gimón.- Más de 15 toneladas de insumos médicos y medicinas arribaron a Venezuela este martes en un vuelo de Conviasa. El material está destinado a la lucha contra la pandemia del coronavirus, y el mismo llegó proveniente de China a través del puente aéreo establecido entre Caracas y Beijing.

“Se trata del octavo vuelo que llega al país en los últimos meses cargados de medicinas e insumos médicos que ya suman más de 250 toneladas provenientes de esta potencia asiática, a través del convenio entre ambas naciones, que no es solamente es comercial, sino basado en la cooperación y la hermandad de los pueblos”, comentó Carlos Alvarado, Ministro de Salud, al recibir el cargamento.

Y hablando del cargamento, el mismo está conformado por 15 toneladas de materiales como: 300 mil pruebas rápidas para diagnóstico del coronavirus, 200 mil kits para pruebas de PCR, 30 termocicladores, más de 105 mil unidades de medicamentos para terapia intensiva, 55 ventiladores (traslado y UCI), y 50 concentradores de oxígeno.

Li Baorong, embajador de China en Venezuela, destacó el esfuerzo de ambas partes para implementar los consensos entre los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, y enfatizó que en los próximos meses las dos naciones trabajarán en la cooperación de las vacunas anticovid-19, cuando las que desarrolla el gigante asiático sean aprobadas para su distribución masiva.


Lea también: Llega a Venezuela el séptimo vuelo con insumos para enfrentar el COVID-19


“Venezuela y China estamos enfrentando esta pandemia, y también tenemos que enfrentar constantemente otro virus político con sanciones, bloqueos y amenazas”, refirió Baorong.

Jorge Arreaza, Canciller de Venezuela, destacó a su vez que mientras China ha logrado darle al país insumos médicos y ayuda humanitaria, EEUU solo ha emitido sanciones y bloqueos.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías