Notiglobo Noticias Tecnologia

Gigantes tecnológicas firman código de conducta para reducir contenidos nocivos

Gigantes tecnológicas firman código de conducta para reducir contenidos nocivos - FOTO

NotiGlobo.- Cinco de las principales gigantes tecnológicas del mundo acordaron recientemente un código de conducta el cual les obliga tomar medidas contra la publicación de contenidos nocivos en sus plataformas. Las empresas en cuestión fueron Meta (Facebook e Instagram), Twitter, Google (YouTube), Tik Tok y Amazon (Twitch).

Todas estas compañías se comprometieron a reducir los contenidos vinculados a la explotación, así como el abuso sexual de menores, la intimidación o el ciberacoso, la incitación a la violencia o las publicaciones violentas.

LEA TAMBIÉN | El Día de las Redes Sociales se celebró este 30 de junio

Netsafe, organización independiente sobre derechos de internet, elaboró el código de conducta que entró en vigor este pasado lunes, e indicó que el mismo es una autorregulación que le dará al público mayor poder, permitiéndole a los usuarios quejarse a través de un mecanismo aún no establecido contra los contenidos nocivos.

El código también abre la puerta para que las multinacionales reciban sanciones por contravenir sus principios y obliga a estas empresas a publicar reportes anuales sobre los pasos adoptados para implementarlo.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías