Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Lo dice la AVEX: Exportaciones aumentaron 40% durante primer trimestre de 2022

Lo dice la AVEX; Exportaciones aumentaron 40% durante primer trimestre de 2022 - FOTO

NotiGlobo.- Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), informó que las exportaciones aumentaron 40% durante el primer trimestre del año, explicando que el incremento se dio gracias a la incorporación de más productos venezolanos al mercado internacional.

“Hemos crecido 40% este primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Hay un incremento de las exportaciones de los productos del mar, como cangrejos, camarones y langostinos, por ejemplo. El cangrejo, durante primer trimestre de este año, aparece como el principal producto de exportación de Venezuela hacia los Estados Unidos”, dijo.

“El cacao, chocolate, maderas y otros productos que están muy ligados al mercado nostálgico que se ha generado en el exterior como consecuencia de la gran emigración de venezolanos”, agregó.

LEA TAMBIÉN | AVEX | Exportaciones crecieron 182% el primer trimestre de 2022, lejos de la meta fijada por Maduro

Asimismo detalló que la balanza comercial de Venezuela con Canadá cerró en 150 millones de dólares en 2021 y que las importaciones desde ese país superaron las exportaciones.

“Este año vemos el primer trimestre un crecimiento del comercio con Canadá de 20%, con base en el comportamiento de las exportaciones. Estimo que podamos cerrar este año cercano a unos 3.000 millones de dólares de exportaciones totales”, sentenció el dirigente gremial.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías