Notiglobo Mundo Nacional

Venezuela tiene pruebas para repatriación de oro

Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre la entrega de ayuda humanitaria en Las Tejerías
Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre la entrega de ayuda humanitaria en Las Tejerías. Foto Archivo

NotiGlobo.- El Gobierno nacional cuestionó este viernes la decisión de la justicia británica de fallar a favor de Juan Guaidó, dirigente de la oposición, de ser el único responsable del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones para informar sobre el contacto que han mantenido diversas autoridades de distintos bancos centrales del mundo con Caracas para expresar su preocupación tras conocer el fallo.

En ese sentido, anunció que el Ejecutivo nacional presentará próximamente una prueba contundente al mundo sobre este despojo ilegítimo.

«Esa decisión del tribunal británico realmente está sometida, subordinada, amordazada, a las decisiones de la corona británica. Decisiones que pueden ser destempladas y sobre las mismas no corresponde ningún tipo de control judicial», señaló.

La también ministra de Economía y Finanzas de Venezuela señaló que los tribunales británicos solo obedecen a la política exterior del Reino, que en este caso, consiste en la «apropiación ilegítima del patrimonio de los venezolanos».

Te puede interesar: Maestros volvieron a protestar frente al Ministerio de Educación para exigir el pago completo del bono vacacional

Redes sociales

Categorías