Nacional Notiglobo

Guaidó acusa a Maduro de represalias políticas contra sus colaboradores

Guaidó acusa de Maduro de persecución

Aliarly Carrillo.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, alertó que el Gobierno de Nicolás Maduro emprendió acciones de persecución política en contra de personas cercanas a él.

La motivación sería como represalia por el juicio que se lleva a cabo en Londres, en el cual Maduro pretendió bajo un supuesto plan humanitario con la ONU, tomar control de un millardo de euros, valor de las toneladas de oro que se encuentran en el Banco de Inglaterra y que pertenecen a Venezuela.

En un comunicado emitido por la oficina de Guaidó, se detalla que continuará en “la defensa de los activos de Venezuela en el exterior. Y alertará de estos hechos a las Cortes y autoridades competentes, para poner al descubierto las criminales intenciones del régimen de Maduro”.

La Corte de Londres negó este jueves la demanda de Nicolás Maduro contra el Banco de Inglaterra, donde buscaba un fallo a favor de tomar el control sobre el oro venezolano que se mantiene en las bóvedas de la principal entidad financiera inglesa.

Redes sociales

Archivo

Categorías