Deporte Noticias Notiglobo

Yeferson Soteldo, presentado oficialmente con el Toronto FC

Sebastián Cano Caporales - Yeferson Soteldo, presentado oficialmente con el Toronto FC - FOTO

El venezolano llegó a Florida, sede alterna del cuadro canadiense a causa de la pandemia, y de inmediato vistió sus nuevos colores


Nelson Gimón.- El Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) presentó de manera oficial al que es su nuevo y flamante fichaje de cara a la presente y futuras temporadas: el futbolista venezolano Yeferson Soteldo. El atacante vinotinto firmó por cuatro años (hasta el 2025), y se convertirá en el tercer jugador designado del conjunto canadiense.

A través de sus redes sociales, el club mostró imágenes de lo que fue la llegada del volante venezolano de 23 años de edad a Florida, actual sede del cuadro canadiense debido a las restricciones por el coronavirus.

Soteldo de inmediato lució los colores de su nuevo equipo, el cual pagó una suma superior a los seis millones de dólares para hacerse con sus servicios. El jugador ahora solo deberá esperar a recibir su pase internacional y completar el reconocimiento médico de rigor para sumarse al plantel.

Se espera que Soteldo vista la camiseta 30 en su aventura por la MLS, ya que el enganche español Alejandro Pozuelo es el actual dueño de la 10 en Toronto.

Cabe recordar que la incorporación como tal de Soteldo fue dada a conocer por el club el día lunes, con su gerente general, Ali Curtis, enalteciendo las cualidades del venezolano. “Es un jugador muy habilidoso. Escurridizo. Sabe maniobrar en espacios reducidos”, comentó a la prensa.


Lea también: Soteldo aspira con salir del Santos y jugar en el Toronto FC


Trayectoria ascendente

Soteldo, quien es representado por la Agencia Secasports y el agente FIFA venezolano Sebastián Cano Caporales, llega a la MLS con aspiraciones de convertirse en figura, tal y como lo hizo en sus antiguos equipos como Zamora en Venezuela, Huachipato y Universidad de Chile en el país austral, y Santos FC en Brasil.

Con el conjunto brasilero Yeferson llegó hasta la última final de la Copa Libertadores, en la que el conjunto peixe cayó frente a Palmeiras.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías