Nacional

Plan Vuelta a la Patria retornó 92 venezolanos desde Ecuador

Plan Vuelta a la Patria
Las jornadas se desarrollan por parte del Gobierno nacional a solicitud de los venezolanos que se encuentran en el extranjero

NotiGlobo.- El Plan Vuelta a la Patria retornó a un total de 92 venezolanos este miércoles en un vuelo de Conviasa desde Guayaquil, Ecuador, como parte de las políticas de protección del Gobierno nacional para garantizar el regreso de connacionales a su país.

Con esta operación ya suman 24 mil 122 personas repatriadas por parte del Gobierno Nacional que concretó estos viajes para atender el llamado de los venezolanos. Solo en el mes de abril regresaron a suelo venezolano 612 personas.

Los venezolanos son recibidos por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y guiados hasta la realización de las pruebas PCR para diagnosticar o descartar casos de coronavirus.

Para el mes de mayo estiman continuar ejecutando estos vuelos que hasta la fecha han llegado a Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Belarú.

De acuerdo al Gobierno nacional la misión es regresar a los venezolanos en situación de vulnerabilidad que están en el extranjero, brindándoles la oportunidad de trasladarse de forma gratuita. 

Ceferin se reunió con Piqué y Laporta en Barcelona

Redes sociales

Categorías