Nacional

Jorge Rodríguez afirmó que Juan Guaidó se convirtió “en un tremendo negocio”

NotiGlobo.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el exdiputado venezolano Juan Guaidó se ha convertido en un “tremendo negocio” desde su autoproclamación como “mandatario interino” en enero de 2019.

Consideró que la autojuramentación del político opositor le ha permitido el despojo de “más de 30.000 millones de dólares que le pertenecen a Venezuela”. Asimismo, recalcó la incautación de los activos de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el extranjero.

 Recordó que una de las últimas denuncias presentadas contra el líder de la oposición y su círculo, tiene que ver con el “reparto” del presupuesto que reciben de EE.UU., el cual proviene de “dinero venezolano que está secuestrado por la administración norteamericana”.

En ese sentido, reiteró que el protagonismo otorgado a Guaidó obedecía a un plan “establecido”, con apoyo de EE.UU., cuyo objetivo era “una estrategia de cambio de régimen”.

“No tiene ni siquiera el aval académico, el aval moral, no tiene ni siquiera la capacidad oratoria para ser un diputado de la República Bolivariana de Venezuela, mucho menos para ejercer la función de presidente de la Asamblea Nacional”, aseveró el actual presidente de Parlamento.

Te puede interesar: Plan Vuelta a la Patria retornó 92 venezolanos desde Ecuador

Redes sociales

Categorías