Mundo Notiglobo Portada

Tifón Rai en Filipinas | Cifra de muertos sube a 397

Filipinas

NotiGlobo.- La cifra de muertos que dejó el tifón Rai en Filipinas hace dos semanas, aumentó a 397, mientras que 83 permanecen desaparecidas.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), que verifica y corrobora los datos de las diferentes agencias sobre el terreno, también señaló que 1.147 personas resultaron heridas y casi 561.500 fueron desplazadas.

Más de la mitad de los desplazados se encuentran en alguno de los 1.200 centros de evacuación auspiciados por las autoridades, donde se teme que la masificación de las instalaciones pueda derivar en grandes brotes de COVID-19.

Rai, que tocó tierra el día 16 con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas del país y afectó a más de 4,2 millones de personas, conforme a las cifras oficiales.

Destrucción en Filipinas

El tifón dejó un rastro de destrucción durante su trayecto sobre filipinas y causó daños en viviendas, infraestructuras y cultivos agrícolas valorados en 22.000 millones de pesos filipinos (más de 437 millones de dólares o casi 386 millones de euros).

Lea también: Colombia reportó 409 accidentes por manipulación de pólvora

Debido a esta situación, el Gobierno filipino declaró el pasado miércoles el estado de calamidad en seis regiones afectadas por el devastador tifón.

Con información de RTVE.

Redes sociales

Categorías