Portada Mundo Notiglobo

Madrid respalda la celebración de las uvas durante la Nochevieja en la Puerta del Sol

Puerta del Sol

NotiGlobo.- La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid respaldó este martes su la celebración de las uvas que se festejan en Nochevieja en la Puerta del Sol al considerar que la probabilidad de transmisión “queda francamente reducida”.

Aunque destacan que para evitar aumento de casos, las personas deberán cumplir con los protocolos de distancia social entre grupos de no convivientes, el uso de mascarilla y la reducción de aforo a 7.000 personas.

Así lo expresó la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, insistiendo que actualmente “no existe limitación” para la realización de eventos típicos de las fiestas navideñas, por lo que desde la consejería se limitan a “ser muy claros y estrictos con las medidas de recomendación” que se deben cumplir.

Además, aseguró que van a reforzar la vigilancia del cumplimiento del protocolo vigente, con agentes de la Policía y el uso de drones.

Lea también: Tifón Rai en Filipinas | Cifra de muertos sube a 397

Aforo reducido en la Puerta del Sol

Puerta del Sol

Para la Nochevieja fue reducido el aforo potencial que tiene la Puerta del Sol en más del 60 por ciento con respecto a 2019, pasando a un máximo de 7.000 personas, tanto para las preuvas del 30 de diciembre como para las uvas del día 31.

Con información de Sport.

Redes sociales

Categorías