Mundo Portada

Filipinas | Más de 30 muertos deja la tormenta tropical Nalgae

Filipinas | Más de 30 muertos deja la tormenta tropical Nalgae
Filipinas | Más de 30 muertos deja la tormenta tropical Nalgae. Foto cortesía Guardia Costera de Filipinas vía AP

Andreína Vies.- Las lluvias causadas por la tormenta tropical Nalgae dejan 33 muertos y al menos 16 desaparecidos al sur de Filipinas. En esta zona se registran inundaciones y deslizamientos de tierras.

Sobre dicho evento natural se ha informado que podría convertirse en tifón durante este viernes 28 de octubre, según pronósticos del servicio de emergencia.

Detalles sobre el paso de la tormenta Nalgae en Filipinas

Los fallecidos se reportaron en la región de Maguindanao del Norte, en la sureña isla de Mindanao, donde hubo importantes anegaciones, de acuerdo a lo explicado por el director del centro de emergencias de la región de Maguindanao, Ciro Torreña.

De las 33 víctimas mortales, 16 eran de la localidad de Datu Odin Sinsuat, 10 en Datu Blah Sinsuat, 6 en Ipi, y una Barila todas ellas en Maguindanao del Norte. Torreña advirtió que la cifra podría aumentar.

La agencia meteorológica filipina pronostica que este fenómeno natural alcance la categoría 4 antes de que toque tierra el sábado. Nalgae es el duodécimo ciclón tropical que pasa por este país.

Lea también: Gustavo Petro aseguró que la apertura de la frontera no ha tenido el impacto esperado en la economía

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías