Mundo Portada

Josep Borrell pidió una “presión política” que ayude a retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela

Josep Borrell pidió una “presión política” que ayude a retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela
Josep Borrell pidió una “presión política” que ayude a retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela. Foto Referencial

Andreína Vies.- Este jueves el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell abogó para que se dé una forma más apremiante que ayude a que el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela sea retomado.

Las declaraciones del diplomático se dieron en la sede de la UE en Buenos Aires ante los medios de comunicación, entre ellos EFE, agencia que reseñó el siguiente fragmento: «Habrá que hacer toda la presión política que ya venimos haciendo para que estas negociaciones entre gobierno y oposición empiecen».

En esta misma línea, Borrell lamentó que siempre se anuncie una presunta negociación entre las partes en conflicto político en Venezuela y “no empiezan nunca”.

¿Por qué Josep Borrell pide que surja un diálogo por Venezuela?

El alto funcionario de la UE hace énfasis en la importancia de que los bandos políticos venezolanos vuelvan a la mesa de negociación porque se aproximan las elecciones presidenciales, para que se trate la situación migratoria y la democracia en el país.

La última noticia que se tuvo referente a este tema fue en junio de 2022, cuando los jefes de las delegaciones de la administración oficialista y la oposición viajaron a Noruega para participar en el Foro de Oslo, mas no se registraron mayores detalles sobre las conversaciones.

Lea también: Reporteros Sin Fronteras rechazó el “retraso procesal” en el caso de Roland Carreño

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías