Mundo Noticias Notiglobo

COVID en Europa: Francia vuelve al confinamiento y Alemania endurece medidas

Nelson Gimón.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció este miércoles que su país estará regresando al confinamiento tan pronto como este mismo viernes 30 de octubre. La medida, dijo en una alocución a los medios y a la población, se tomó para evitar la expansión del coronavirus.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, dijo el mandatario, añadiendo que en las últimas 24 horas se habían registrado hasta 70 mil nuevos casos, que más de la mitad de la capacidad de las UCIs está ya ocupada, y que la cantidad de muertes diarias ya está llegando a 500 víctimas.

Macron aclaró que, a pesar de la medida, las escuelas seguirán abiertas y el trabajo podrá continuar, pues la idea es tanto proteger a los ancianos, los jóvenes, los trabajadores sanitarios y las clases más pobres de la población, como a la economía francesa.


Lea también: OMS advierte que países están transitando una “vía peligrosa” en la pandemia


Por otra parte, la Canciller Angela Merkel de Alemania acordó con los poderes regionales para, a partir de noviembre, cerrar bares y restaurantes, así como el ocio, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados. En tierras teutonas también se mantendrá abierta la actividad escolar y el comercio.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías