Nacional Noticias Notiglobo

Más de 300 observadores acompañarán las elecciones del 6-D, anunció Maduro

Nelson Gimón.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles en rueda de prensa que más de 300 observadores internacionales estarán acompañando las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Quiero dar la buena noticia de que ya han confirmado su presencia en Venezuela más de 300 observadores internacionales, incluyendo los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral en América Latina y el Caribe”, expresó el mandatario, agregando: “Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y Estados Unidos”.

Maduro indicó asimismo que Venezuela tiene como costumbre convocar a todos los organismos internacionales para acompañar y observar las elecciones, y que es una decisión voluntaria y soberana de Venezuela.


Lea también: CNE calificó de “exitoso” simulacro electora que se llevó a cabo el domingo


Igualmente dijo que el CNE es quien dirige y da los resultados de las elecciones, y no los observadores internacionales. Esto lo comentó argumentando que eventos como golpes de estado se generan cuando la OEA y sus observadores dirigidos por Luis Almagro pretenden sustituir los poderes electorales.

Finalmente, Maduro expresó que le gustaría que la Unión Europea acompañara los venideros comicios, y aseguró que su administración mantiene las puertas abiertas para recibir a cualquier delegado, público, privado o secreto del viejo continente.

(Con información de Sputnik)

Redes sociales

Categorías