Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro conmemoró natalicio de Simón Rodríguez

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró 251 años del natalicio de Simón Rodríguez, maestro del libertador Simón Bolívar.

«Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769. Fue uno de los intelectuales americanos más importantes de su tiempo, por su profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, que transmitió a Simón Bolívar al desempeñarse como su maestro y mentor».

También puede interesarte: Kim Kardashian celebró sus 40 años pero antes puso en cuarentena a sus invitados

En Venezuela es reconocido como “El maestro de El Libertador”, sin embargo, a nivel internacional mostró sus ideas libertarias y revolucionarias y la importancia de que los ciudadanos accedan y tengan derecho al conocimiento y saber.

«Los restos del maestro Simón Rodríguez fueron traslados el 28 de febrero de 1954 al Panteón Nacional de Venezuela, en la capital Caracas, desde el Panteón de los Héroes de Lima, Perú», así lo reseña VTV.

Hace más de 10 años, el gobierno dio vida a la misión educativa «Robinsón en honor a Simón Rodríguez«, lo que dio como resultado que Venezuela fuera declarada Libre de Analfabetismo por la Unesco.

Redes sociales

Categorías