Mundo Notiglobo

OMS advierte que países están transitando una “vía peligrosa” en la pandemia

NotiGlobo.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) diversos países están transitando una “vía peligrosa” en la pandemia, lo que puede generar un colapso o presiones importantes en los sistemas de atención médica.

“Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte. Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa”, expresó el director de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En tal sentido, exhortó a los líderes del mundo a que apliquen medidas inmediatas para evitar más contagios y más muertes.

“Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo”, afirmó.

Lea también: TSE declara a Luis Arce presidente electo de Bolivia

Explicó que para evitar ello deben hacer seguimiento las personas infectadas y el aislamiento de aquellos en riesgo de propagar el virus, “para evitar los confinamientos obligatorios”.

Redes sociales

Categorías