Nacional

Tarek William Saab apuesta por restructurar los cuerpos policiales en el país

Tarek William Saab apuesta por restructurar los cuerpos policiales en el país
Tarek William Saab, informó sobre detención de 20 sujetos. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Tarek William Saab, quien se desempeña como fiscal general del gobierno izquierdista, expuso que los responsables en casos de violación a los derechos humanos registrado en Venezuela han sido imputados y condenados.

A su criterio, es necesaria “una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales”, agregó que estos procesos deben realizarse constantemente y no solo porque “haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Pese a informar sobre la existencia de casos de abusos sobre la ciudadanía, aprovechó el contexto para rechazar el informe realizado por la Misión Independiente de la ONU, donde dan por sentado la existencia de acciones catalogadas como “crímenes de lesa humanidad”, a su juicio cuando esto ocurre es porque existe “una política de exterminio” y, se refirió a Colombia como un Estado que ejecuta esta práctica. En esta misma línea Tarek William Saab reprochó que la Misión de la ONU no le solicitara información oficial al Ministerio Público.

Lea también: “Ley Antibloqueo” propuesta por Nicolás Maduro será presentada este 29-S ante la ANC

El fiscal aprovechó para resaltar que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ha reconocido “la labor del fiscal en la judicialización de los casos. Nosotros estamos revisando los casos con la Oficina de Bachelet. Porque esa comisión la creó el Grupo de Lima”. También, dio a conocer sobre la liberación de 24 presos políticos.

Redes sociales

Categorías