Nacional

CNE publica lista de candidatos parlamentarios

NotiGlobo.- A partir de este lunes 28 de septiembre, estará disponible en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el listado de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones.

La presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, indicó que hasta la fecha han sostenido encuentros con diversas organizaciones políticas como el bloque denominado Alianza Democrática y las agrupadas en el Polo Patriótico, con el fin de escuchar sus consideraciones.

«Hemos escuchado sus consideraciones y les hemos invitado a hacer vivo el ejercicio del principio de corresponsabilidad, a fin de que construyamos todos y cada uno de los que participamos en este evento las condiciones y garantías para que los electores y electoras participen en forma plural y diversa”, dijo.

Asimismo, destacó el encuentro ecuménico que mantuvo recientemente con los representantes de diversas iglesias que hacen vida en el país. En ese sentido, sobre las elecciones previstas para este 6 de diciembre, señaló que se tienen garantizados los derechos constitucionales a la ciudadanía.

 «Se estará garantizando el derecho a la vida, garantizando el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”, dijo.

Estudiantes protestan frente a CNE

Este lunes voceros de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) se apostaron a las afueras de la sede principal del órgano electoral, en Caracas, para rechazar el proceso electoral parlamentario.

Luis Palacios, presidente adjunto de la FCU-UCV, calificó como «un fraude» los comicios legislativos, lo que consideró que «no solucionará en nada la crisis social, económica y política”.

Redes sociales

Categorías