Nacional Portada

“Ley Antibloqueo” propuesta por Nicolás Maduro será presentada este 29-S ante la ANC

“Ley Antibloqueo” propuesta por NicolÁs Maduro será presentada este 29-S ante la ANC
Este martes el gobierno izquierdista presentará la ley antibloque en la ANC. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo Nicolás Maduro anunció que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente una “ley antibloqueo” con la que prevé detener los efectos que las sanciones económicas causan  sobre Venezuela.

Según lo explicado por el gobernante izquierdista, estos han “ideado, redactado y creado una ley constitucional de carácter especial contra el bloqueo y las sanciones criminales de los Estados Unidos. La vamos a presentar el martes a la Asamblea Nacional Constituyente para que le dé urgencia reglamentaria y la aprobemos para avanzar en el conjunto de medidas”.

Maduro no ofreció mayor detalle sobre esta nueva legislación a la que prevé dar legalidad, solamente argumentó que esta servirá para blindar la economía en el país, aseguró que esta iniciativa contó con la asesoría de expertos y economistas internacionales.

Según las cuentas realizadas por Maduro, la ley podría estar en vigencia durante el ultimo trimestre de este 2020, ya que a su criterio “Venezuela tiene que blindarse de manera urgente contra tantos ataques y emprender una remontada económica, financiera, social”.

La nación suramericana ha tenido un declive importante en la industria petrolera, lo que ha traído consigo la escasez en los diferentes derivados del crudo, tal como la gasolina, a esto se le suma la inflación.

Lea también: En vigencia la semana de cuarentena radical

La razón que ofrece el gobierno respecto a la situación con la producción petrolera es que las sanciones impuestas por Estados Unidos impiden que estos puedan tener acceso a materiales y equipos que se adquieren internacionalmente y bloquean el pago a proveedores; por otro lado, la oposición venezolana responsabiliza al ejecutivo de Maduro por la crisis económica.

Redes sociales

Categorías